Cafés de “Sabios de la Vida”

Nov 04, 2016

¿Tienes la sensación de que cuanto más has ido aprendiendo de la vida menos gente te lo pregunta? ¿Ni siquiera tú te lo preguntas a ti?

En la Fundación Empresa y Sociedad estamos recogiendo la opinión de personas que quieran compartir lo que han ido aprendiendo en la vida como base de un próximo estudio.

¿Has cumplido ya los 50 años? Pues entonces te necesitamos. Tu experiencia y sabiduría vital son mucho mayores de lo que imaginas. Porque en la vida has aprendido mucho más de lo que crees. Además, tu aprendizaje es muy importante para la sociedad y apenas se tiene en cuenta. Hacer la pequeña parada que te proponemos te lo demostrará. Y te ayudará a integrarlo en tu día a día a partir de ahora.

¿Te apuntas a un café con tres o cuatro amig@s (cincuentañeros, sesentañeros, setentañeros, … y centenarios) para charlar de manera informal sobre lo que hemos aprendido en la vida? Pueden ser amig@s tuy@s o nuestros, de grupos que vayamos formando. Nos haremos preguntas como estas:

  • ¿Cuáles son las claves para conseguir una relación especial de pareja?
  • ¿Qué recomendarías para conseguir que los hijos crezcan felices?
  • ¿Cuáles son las claves para construir amistades duraderas?
  • ¿Cuáles crees que son las claves del desarrollo como persona?
  • ¿Qué recomendarías para afrontar las sorpresas vitales?
  • ¿Qué recomendarías para disfrutar la vida laboral?
  • ¿Qué recomendarías para afrontar felizmente el envejecimiento?
  • ¿Qué sabes ahora sobre cómo ser feliz que no sabías cuando tenías 20 años?

Serán coloquios informales de un par de horas, con 15 minutos por pregunta e intervenciones “cronometradas” para distribuir bien el tiempo entre los participantes.

En cuanto a fechas y sitio proponemos dos viernes de noviembre (18 o 25) y varios días en diciembre (2, 5, 6, 7 o 9) en nuestra oficina de Padre Damián 2 (Espacio 21), junto al Bernabéu, de 9:30 a 11:30. Pero si sois un grupo ya creado, nos adaptamos en día, sitio y hora a lo que nos propongas. Puedes reservar plaza pinchando aquí.

No es imprescindible, pero ayudaría haber respondido individualmente antes a este cuestionario ( pinchando aquí ).

Por favor, avisadnos (Estela Fernández, efernandez@empresaysociedad.org) 650 108 075) si no funciona el enlace y os ayudamos.

Podéis invitar a vuestros amig@os y a quien le pueda interesar.

Muchas gracias por uniros.

 

Más información

Post by admin

Comments are closed.