Café-coloquio “Desafíos de la educación en el futuro”

Feb 20, 2017

 

El próximo jueves 16 de marzo tendrá lugar el desayuno-coloquio “Desafíos de la educación en el futuro”, en el contexto de NESI Forum (@nesiforum), organizado por Reale Seguros (@reale_seguros) en colaboración con la Fundación Empresa y Sociedad (@amigosEyS).

La ciudadanía está transformando la sociedad. Una sociedad de contrastes y contradicciones, que sigue preguntándoles a sus hijos “¿qué quieres ser de mayor?” cuando sabe que la robotización va a generar una transformación disruptiva en el concepto de trabajo y el mundo laboral, posiblemente con un salario social y en el que se nos retribuya por pensar y por cuidar. En la que parece que convivirán distintos modelos educativos orientados también a lo cualitativo y emocional, en nuevos espacios físicos, fomentando la diversidad desde todos los ángulos y en la que los colegios serán centros de innovación, curiosidad y aprendizaje en red.

Unos cambios que generan muchas preguntas: ¿Qué tipo de educación necesitamos? ¿Será solo educación para el trabajo, como ahora, si igual enseguida no hay trabajo como ahora? ¿Cambiará una de las áreas de la sociedad que menos ha evolucionado? ¿Cómo convivirán tecnología y humanidades? ¿Qué nuevos roles tendrán profesores, alumnos y padres? ¿Y AAPP, empresas y medios de comunicación? ¿En qué parte del ecosistema se sitúan las personas?

Los contertulios invitados son:

Estarán moderados por José Antonio Gómez, Jefe de Economía de Diario 16.

La conversación se podrá seguir a través del hagstag #NESIeducacion.

Este desayuno-coloquio es el último de los cuatro que Reale Seguros está acogiendo estos meses, articulados en torno al importante papel de los medios de comunicación a la hora de transmitir los cambios e innovaciones que se producen en la sociedad.

Se desarrollan en el contexto de NESI Forum, el Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social, que reúne a los principales expertos, actores de cambio y líderes de opinión internacionales para pensar, dialogar y colaborar en torno a preguntas como estas:

  • ¿Conocen los medios de comunicación qué son y cómo nos afectan las nuevas economías?
  • ¿Informan sobre los nuevos movimientos económicos y los contrastan con los modelos existentes?
  • ¿Cómo hacer que sean noticia iniciativas económicas innovadoras en los medios más tradicionales?

Los encuentros generarán un documento que se debatirá y enriquecerá en el evento que tendrá lugar en Málaga del 19 al 22 de abril de 2017 en torno a los Nuevos Movimientos Económicos. Estará articulado en cuatro ejes:

  • Repensar el dinero: El futuro de la banca y las finanzas
  • Reformular las organizaciones para el Bien Común
  • Globalización y Localización: Alimentación, Energía,Comercio y Ciudades
  • Educación y aprendizaje para una Nueva Economía

 

Más información

Jueves 16 de marzo, 9:30 a 11:00.

Salón de actos de Reale Seguros

Príncipe de Vergara 125

28002 Madrid

Reserva plaza gratuita pinchando aquí.

 

Sobre el Café Coloquio “El futuro del dinero y la banca” (diciembre de 2016)

Sobre el Café Coloquio “El futuro de las ciudades” (enero de 2017)

Sobre el Café Coloquio “La organización (o no) de la sociedad en el futuro” (febrero de 2017)

 

Post by admin

Comments are closed.