Entrevista a Pedro Lozano, CoFundador y COO de Imascono

Mar 06, 2017

 

Entrevistamos a Pedro Lozano, Cofundador y COO de  Imascono, uno de los Socios Emprendedores de Empresa y Sociedad.

Pedro es arquitecto de interiores por pasión. CoFundador y Director de Operaciones en Imascono y Chromville, así como Secretario General de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón. Cuenta con numerosos reconocimientos en diseño a nivel nacional e internacional.

@imascono  es un estudio creativo especializado en Realidad Aumentada y Virtual, que fusiona diseño y tecnología para llevar la publicidad y el entretenimiento a la nueva era digital. Para ello desarrolla aplicaciones móviles, instalaciones interactivas y proyectos personales, teniendo el objetivo de conectar  a las marcas con sus usuarios potenciales de una forma emotiva.

Su segundo vertical es la Educación, donde destaca su proyecto @Chromville, un universo educativo basado en Realidad Aumentada. Se basa en unas láminas coloreables que los niños (5 a 8 años) pintan y, a través de la app, pueden ver cómo sus dibujos cobran vida en 3D tal y como los han coloreado.

 

¿Cómo empezásteis?

El proyecto Imascono nace en Zaragoza en el 2008 de la mano del aún por entonces estudiante de Arquitectura de Interiores Pedro Lozano. El objetivo inicial es crear una marca de ropa que apoye a jóvenes creativos y les ofrezca la oportunidad de proyectarse profesionalmente. En 2010 el proyecto toma otro rumbo al entrar en contacto con Héctor Paz, Ingeniero Industrial con proyecto final de carrera basado en Realidad Aumentada. Unificando ambos proyectos personales, Imascono evoluciona de marca de ropa cotidiana hacia un nuevo concepto que fusiona Diseño y Tecnología, rompiendo con lo establecido en el mercado internacional.

 

¿En qué sois diferentes?

En 2010 fuimos pioneros a nivel internacional en apostar por la Realidad Aumentada, lo que nos ha permitido ir un paso por delante de la competencia gracias a nuestra visión y apuesta por la innovación.

Nacimos con el objetivo de ser una marca premium, con creatividades y contenidos de una gran riqueza visual, logrando acceder a grandes clientes como Disney, Telefónica, Samsung, Adidas o Carrefour.

Este valor todavía tiene mayor relevancia en la actualidad. Con la democratización de la Realidad Aumentada y Virtual se están lanzando infinidad de proyectos de un valor visual muy pobre y que no aportan ningún valor.

En Imascono tenemos claro que el medio no es la solución.

 

¿Algún caso de éxito que quieras comentar?

Siempre destacamos nuestro universo educativo Chromville, con el que hemos logrado un gran reconocimiento a nivel internacional.

Lanzamos la primera app a comienzos de 2014 y desde entonces hemos tenido un crecimiento exponencial, contando en la actualidad con más de 500.000 usuarios, el 70% desde Estados Unidos.

Gracias a Chromville hemos viajado por todo el mundo, destacando la estancia de un mes en Silicon Valley tras haber sido seleccionados por una aceleradora de empresas o el máster ejecutivo que realizamos en el MIT de Boston tras ganar un concurso internacional.

¿Alguna anécdota simpática en tu relación con empresas?

El cariñoso mensaje de agradecimiento que recibimos por uno de nuestros clientes:

“Solamente unas palabras para agradeceros el esfuerzo que habéis realizado para que todo haya salido IMPECABLE. Han sido unos meses de mucho trabajo pero el resultado final es fantástico, estamos encantados.

Vuestra flexibilidad, compromiso, profesionalidad, visión, creatividad, innovación, simpatía, paciencia y juventud son algunos activos que hacen de Imascono y sus integrantes una empresa puntera en el sector.”

¿Alguna recomendación comercial para emprendedores B2B?

La cercanía y honestidad son los dos valores más importantes en una relación comercial. Detrás de las empresas siempre hay personas y es fundamental que exista una relación de confianza. Bajo ningún concepto se debe de mentir a los clientes.

La implicación y dedicación son otros valores clave que ayudarán a reforzar las relaciones comerciales.

Por otro lado, como decía Ferran Adrià: La primera señal de que estás innovando es que la gente no te entiende. El primer reto al que se enfrenta cualquier innovador es conseguir que la sociedad lo entienda. El segundo, conseguir penetrar en el mercado y que los usuarios paguen por tu producto o servicio. En este camino es fundamental la paciencia.

 

¿Algo que quieras añadir?

Sin duda alguna lo más importante en una empresa son las personas que conforman el equipo. Gracias a todos los compañeros que se han ido sumando al proyecto hemos podido tener este gran crecimiento, convirtiéndonos en una empresa referente de Realidad Aumentada y Virtual a nivel internacional.

 

 ¿Qué os aporta ser Socio de Empresa y Sociedad?

Un ecosistema de negocio, aprendizaje y conocimiento. La implicación y dedicación de todo el equipo directivo es clave para lograr el objetivo de la fundación: acelerar los clientes empresariales. En apenas unos meses, la actividad honesta e incansable que se desarrolla nos ha aportado numerosas oportunidades tanto internas como externas.

 

 

Más información

Sobre Imascono

Sobre el ecosistema emprendedor de Empresa y Sociedad

Post by admin

Comments are closed.