Translate »
Al inglé

104 candidaturas optan a los Premios Comprendedor 2016

Skip to content

Un total de 8 empresas y 96 emprendedores han presentado sus candidatura a los Premios COMPRENDEDOR 2016, poniendo de manifiesto de nuevo el interés que han despertado en el ecosistema emprendedor. Son un 44% más de las 71 presentadas en la edición de 2015.

Los Premios Comprendedor cuentan con varias modalidades para emprendedores, que reconocerán a las mejores soluciones para empresas en las áreas de Tecnología e Innovación (para las que se han presentado 29 candidaturas), Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio (24), Pymes (11), Recursos Humanos (10), Responsabilidad social corporativa (9), Administración, Finanzas y Servicios Generales (8) y Logística y Operaciones (5).

La empresas optan a ser reconocidas como la que mejor haya desarrollado la relación cliente-proveedor con uno o varios emprendedores durante sus primeros años.

Según la secretaría técnica de los Premios, “estos datos reflejan que las empresas e instituciones más vanguardistas empiezan a contemplar al emprendedor como un posible proveedor, a pesar de que no reúna los requisitos habituales de dimensión, referencias previas o antigüedad. Un cambio que Empresa&Sociedad quiere impulsar, ya que los emprendedores representan una oportunidad para cualquier empresa que quiera enriquecer su ecosistema de innovación con soluciones corporativas adicionales a las de su core business y su innovación interna (intraemprendimiento)”. Por otro lado, “no tiene sentido que sea más sencillo conseguir inversión, subvenciones, formación o mentoring que conseguir un cliente, cuando para cualquier empresa es clave vender”.

Está previsto que el jurado se reúna a finales de septiembre y haga pública su decision en el acto de entrega de los Premios, que tendrá lugar la tarde del 7 de noviembre en el Auditorio de Mutua Madrileña.

Los Premios Comprendedor 2016 son una iniciativa colaborativa que cuenta con el apoyo de las siguientes empresas:

Mutua Madrileña

Bankia

Keynos

Sörensen

Fundació Damm

El Corte Inglés

Altran

Expense Reduction Analitycs

Onza Capital

Active Compass

aBest Innovación Social

Varios patrocinadores explicaron su apoyo a los Premios

Para Ander Bilbao, Consejero Delegado de Sörensen, «es un disfrute, una obligación y un aprendizaje constante estar en contacto con  nuevas ideas y desarrollos innovadores que nos permitan ofrecer siempre cosas nuevas a nuestros clientes y a sus mercados. El contacto con la emprendeduría mantiene nuestra mente activa, nuestra creatividad fresca y nuestro espíritu conectado con la sociedad».

«Apoyamos los Premios COMPRENDEDOR porque creemos en la inteligencia colectiva como clave esencial para la innovación. Los Premios suponen un interesante punto de encuentro en el que la energía y esfuerzos estén al servicio de la generación de valor social», subrayó Jon Bestilleiro, Responsable de RSC de Altran.

Para Rudolf Schouten, Socio Director de Keynos, la plataforma de trabajo colaborativo en la que se apoya la actividad comercial de los Amigos Emprendedores de Empresa&Sociedad, «queremos apoyar los Premios COMPRENDEDOR porque reconocen grandes logros de las startups que están acercando la innovación más disruptiva a las grandes corporaciones, algo que sin duda nos beneficia a todos».

Luis Lozón, Socio Director de Expense Reduction Analysts Spain, destacó que «estamos encantados de promover el desarrollo de nuevas ideas en el campo de los Servicios Generales, ya que los emprendedores son una nueva fuente para seguir ayudándonos a crear cash flow extra a nuestros clientes».

 

Además, los Premios cuentan con la colaboración de los siguientes medios de comunicación, especialmente valiosa para conseguir el efecto divulgativo necesario:

The Heroes Club

Corresponsables

EFE Emprende

España se Mueve

Tendencias21

Wolters Kluwer

Estrategia Financiera

Especial Directivos

Marketing+ventas

Doiser

Todo Startups

Revista Contable

Capital Humano 360

NoSolo Economía

 

El evento de entrega de los Premios Comprendedor 2015 en 80 segundos:

 

 

 

Más información sobre los Premios Comprendedor

El área de Emprendedores de la Empresa&Sociedad