Alantra Emprende, asesoramiento financiero-estratégico probono para emprendedores B2B

Oct 15, 2017

 

ALANTRA Emprende es el proyecto de referencia en innovación del programa de RSC de ALANTRA. Consiste en apoyar desde ALANTRA a emprendedores B2B jóvenes, con proyectos innovadores y con actividad empresarial todavía en fase embrionaria. ALANTRA realiza este programa probono aplicando todo su “know-how” multidisciplinar (asesoramiento estratégico, asesoramiento financiero, elaboración de plan de negocio, preparación de proceso de captación de inversores o de financiación, …).

 

 

El doble objetivo de ALANTRA Emprende es, por un lado, que ALANTRA se constituya en un promotor activo del tejido empresarial joven del futuro y, por otro lado, fortalecer la cultura interna y la formación dentro del Grupo a través de la constitución de equipos de trabajo de ALANTRA para el apoyo a los emprendedores que sean multi-disciplinares (Asesoramiento, Asset Management, Banca Privada, Holding, Servicios jurídicos, etc.) e intergeneracionales (miembros con distintos niveles de experiencia, desde analistas juniors a socios).

Según Alberto del Barrio y Javier Lafuente, fundadores de DecideSoluciones (uno de los emprendedores de este semestre), “en apenas unos meses tenemos más claridad y más foco, menos tareas y más potentes: estábamos muy concentrados en producto y desatendiendo temas financieros o comerciales, hemos postergado la internacionalización, y fidelizado a las personas clave de negocio mediante fórmulas vinculadas al equity”. “Nos ha sorprendido la generosidad de ALANTRA y la rapidez a la hora de entender el contexto y el reto de futuro”.

Para Fran García, fundador de InHours/MeetYourTalent, “hemos hecho un ejercicio de vuelta a lo básico que nos ha permitido construir un módulo financiero que nos ha dado mucha confianza, solidez y credibilidad ante el mundo inversor a la hora de negociar”. “Transmitís ilusión. Se nota que lo habéis vivido como vuestro”.

Según Peter Lozano y Héctor Paz, fundadores de Imascono, “la visión externa de ALANTRA nos ha ayudado a salir del día a día y a sistematizar la forma de abordar el caos en que vivimos todos los emprendedores. Hemos sido capaces de diseñar estrategias diferentes para productos distintos dentro de una misma empresa. Hoy estamos más enfocados, ordenados y compenetrados.” “Ha sido una relación pura y genuina, cuando lo habitual es que la relación con expertos sea más fría, profesional, técnica”.

Para Julián Cepeda, Socio de ALANTRA y Director de ALANTRA Emprende en el marco de su RSC, “ALANTRA Emprende es un proyecto que por un lado crea valor social mediante el apoyo a los que serán los emprendedores del “mid-market” del futuro y por otro lado permite a ALANTRA fomentar la cultura común y la transferencia interna de conocimiento, valores fundamentales de nuestro desarrollo futuro como Grupo. Estamos muy satisfechos de comprobar que los emprendedores jóvenes perciben el valor de nuestro apoyo y nuestros equipos valoran el proyecto como muy motivador”.

Para Francisco Abad, Fundador de Empresa&Sociedad, encargada de la selección de los emprendedores y la coordinación de los equipos, “ALANTRA ha puesto en marcha una iniciativa pionera, diseñada a medida de su perfil innovador en la creación de valor para el mundo empresarial, que está llamada a ser referencia internacional”.

En la última semana del mes de julio finalizó el proceso de selección de los tres emprendedores que participarán en el segundo programa de ALANTRA Emprende, que se desarrollará durante el segundo semestre de 2017. Los seleccionados fueron Alumne, Citibox y DeBuenCafé.

 

Más información

Sobre ALANTRA y ALANTRA Emprende

Sobre los emprendedores participantes en el primer semestre de 2017

DecideSoluciones

Solución basada en analítica avanzada para la planificación óptima de personal, ajustando las plantillas a la demanda de actividad o ventas esperadas.

Imascono

Estudio creativo especializado en Realidad Aumentada y Virtual, que fusiona diseño y tecnología para llevar la publicidad y el entretenimiento a la nueva era digital.

InHours/MeetYourTalent

Herramienta de Inbound Recruiting: atrae, enamora y descubre el potencial de tus candidatos.

Sobre la actividad de Empresa&Sociedad en el ecosistema emprendedor

Post by admin

Comments are closed.