Buscamos emprendedores que nos aporten nuevas capacidades

May 21, 2017

 

Entrevistamos a Aitor del Coso,  Director de Transformación Digital e Innovación de Mutua Madrileña.

¿Cómo resumirías vuestra innovación?

Nuestra innovación tiene dos grandes objetivos. Por un lado, persigue transformar la compañía en el corto plazo, en base a mejoras incrementales pero constantes en todos los mercados en los que operamos, fundamentalmente Auto, Hogar y Salud. Y por otro, pretende encontrar nuevos modelos de negocio disruptivos en el medio y largo plazo que nos permitan seguir creciendo y diversificándonos.

 

¿Qué papel tiene la relación con emprendedores en vuestra innovación?

La relación con emprendedores es clave. Somos conscientes de que únicamente a través de la simbiosis de compañías líderes como nosotros y emprendedores de primer nivel será posible liderar la revolución insurtech. Es algo que ya se está dando en el sector bancario y del que hay que aprender.

 

¿Es reciente?

Llevamos alrededor de un año cultivando una estrecha relación con emprendedores claves de nuestro ecosistema. Se trata de encontrar las personas clave que nos aporten las capacidades que nos hacen falta.

 

¿Qué actividades realizáis en colaboración con emprendedores?

Co-creamos con ellos, participamos con capital en sus compañías, absorbemos mejores prácticas…

 

¿Se concentra en emprendedores relacionados con vuestro Core Business?

Estamos concentrándonos en la disrupción en nuestros negocios prioritarios (seguros para particulares y gestión patrimonial), si bien no cerramos la puerta a otro tipo de negocios que nos resulten interesantes.

Pero también tenemos un programa de intraemprendimiento, llamado Mutua Innova, que está siendo todo un éxito y que busca generar disrupción interna a través de las ideas modernizadoras de nuestros empleados.

 

¿Cómo está organizada? ¿De quién depende?

Innovación depende, desde finales de 2016, del Área de Transformación Digital, con el fin de dotarla de sus mismos procesos operativos de trabajo, así como de generar tracción en la compañía. El objetivo es implantar tres proyectos basados en innovación disruptiva cada año.

 

¿Qué recomendación comercial harías a un emprendedor B2B que se quiera acercar a vosotros?

Que entienda nuestro negocio para no perder el tiempo, que entienda nuestra problemática para aportar valor, que sea flexible para adaptarse, que sea pragmático para generar impacto, que no desespere y que tenga mucha energía.

 

Dinos unas palabras para animar a emprendedores B2B a presentar su candidatura a los Premios COMPRENDEDOR

Tanto ganar un premio como que el emprendedor se acerque a nosotros de la mano de Empresa&Sociedad es todo un aval. Si se unen las dos cosas, como ocurre en el caso de los Premios COMPRENDEDOR, todavía más. Así que animo a los emprendedores B2B a que se acerquen a Empresa&Sociedad, que es la entidad de referencia en este nicho, y a participar en sus premios y actividades.

 

Más información

Sobre los Premios COMPRENDEDOR 2017

Sobre nuestra actividad en el ecosistema emprendedor

Post by admin

Comments are closed.