CommonGoal cumple un año, ya con grandes compromisos para asignar el 1% del fútbol a proyectos sociales

Ago 13, 2018

Estos días se cumple un año desde que el futbolista español Juan Mata anunció que sería el primer jugador en unirse a CommonGoal. Es una iniciativa global basada en conseguir el compromiso del mundo del gran fútbol para donar el 1% de sus ingresos a proyectos de integración social a través del fútbol y así generar un impacto social sostenible a través de los recursos y la influencia de sus compañeros en un deporte que levanta pasiones. Por eso tiene un alto potencial como inspirador e impulsor de cambios, gracias a los valores del deporte en equipo, en la educación de millones de niños y jóvenes que viven en situaciones de pobreza y marginación.

Una carrera de fondo, gota a gota, cuyos hitos es bueno celebrar. Hoy ya cuenta con más de 50 jugadores de ligas de todo el mundo, desde el Reino Unido hasta China, pasando por Estados Unidos y las Islas Feroe. Tres entrenadores, un club de fútbol (el FC Nordsjælland) y el presidente de la UEFA han aceptado su compromiso de donar su 1%. Y ahora, tras el lanzamiento digital, se abre el camino para que se unan los aficionados. Todos ellos se han comprometido a apoyar a las organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta para transformar causas sociales en todo el mundo.

 

Jugadores y directivos profesionales, clubes, competiciones, patrocinadores, seguidores… permiten soñar con un estallido viral que indudablemente se producirá. De momento ya se han asignado más de 500.000 dólares y se han recaudado otros 300.000 dólares que están listos para ser entregados a cientos de organizaciones sociales de todos los tamaños y ubicaciones geográficas, cuyos beneficiarios son los auténticos beneficiarios de CommonGoal.

Por cierto, CommonGoal también tiene su ángulo innovador desde el punto de vista formal para simplificar la burocracia. No ha creado entidad alguna sino que ha encargado la gestión a una fundación ya establecida y de referencia en grandes proyectos internacionales.

Aún queda por delante un objetivo tan ambicioso como el de cambiar el mundo a través del fútbol. Tiene varios ingredientes españoles, como su fundador, ideólogo e impulsor, el primer jugador de referencia comprometido, la herramienta de crowdfunding para toro el mundo… ¿Te unes?

 

Más información

Video

 

Sobre CommonGoal como fondo finalista

Sobre CommonGoal en general

Resumen de un año

 

Post by admin

Comments are closed.