De soluciones a medida basadas en analítica y AI a SaaS para optimizar plantillas en tiendas

Ago 14, 2017

Entrevistamos a Alberto del Barrio de Pablos CEO de Decide Soluciones, Socio Emprendedor de Empresa&Sociedad.

Alberto es Ingeniero en desarrollo de Software especializado en la aplicación de técnicas de analítica avanzada e inteligencia artificial en la empresa, para ayudar a mejora la toma de decisiones en el día a día del negocio, y que un día se armó de valentía e un poco de inconsciencia para emprender y recorrer el camino de emprendedor y dirección de empresa.

 

¿Cuál es vuestro producto?

Tenemos dos líneas de producto. Por un lado desarrollamos soluciones a medida basadas en analítica avanzada y técnicas de inteligencia artificial orientadas a mejorar la eficiencia operativa de nuestros clientes. Y en segundo lugar tenemos un producto software especializado ofrecido en modalidad Software as a Service orientada al sector Retail para planificar óptimamente los horarios de personal en la tienda.

 

 

¿Cómo empezásteis?

Pues empezamos con muchas ganas, ilusión y con mucho desconocimiento de a lo que nos enfrentábamos. El camino no ha sido fácil, pero si hay algo que hemos aprendido es que la constancia y perseverancia siempre te lleva a un buen destino.

Hace ya casi 10 años eramos un 4 profesionales con mucha capacidad para abordar con éxito proyectos de analítica avanzada, cuando aun nadie hablaba de ella, y decidimos unirnos para poder abordar proyectos y retos mas grandes, lo que nos motivo a montar una empresa como DECIDE especializada en desarrollar soluciones a medida basadas en analítica avanzada y técnicas de inteligencia artificial.

¿En qué sois diferentes?

En la primera línea, nos diferenciamos en unir un conocimiento profundo en tecnología y desarrollo de software,  analítica avanzada y conocimiento de negocio, lo que nos permite poner en producción soluciones de alto valor que automatizan y mejoran la toma de decisiones de las empresas en procesos complejos.

Con respecto al producto de planificación de personal en la tienda, nos diferenciamos de la competencia por que es la primera solución de planificación de personal 100% orientada a mejorar los resultados y venta de la tienda.

 

Seguro que tenéis casos de éxito que puedas comentar

Difícil seleccionar uno. Cada nuevo cliente y cada proyecto finalizado para nosotros es un éxito, y sin duda lo más destacable es el nivel tan alto de satisfacción que hoy en día sienten nuestros clientes del valor que les aportamos.

 

¿Qué recomendación comercial darías a emprendedores B2B?

Definir muy bien vuestra estrategia comercial, todo el tiempo que le dediquéis a ello, será poco, investiga para conocer al detalle el mercado, la competencia, que y como vende la competencia, de forma que te sirva para definir claramente el valor diferenciador que te haga hueco en el mercado. Enfocar es la clave. Todo no vale.

 

¿Y qué recomendarías a las empresas en relación con la innovación emprendedora?

El mundo actual avanza a un ritmo elevado, y que además no para de acelerarse. Todos lo vivimos en la empresa y en nuestra propia vida personal. No apostar por la innovación en todos sus ámbitos es simplemente estar condenado al fracaso.  Solo las empresas que innovan y enfocan adecuadamente dónde poner esfuerzo en la innovación, consiguen hacerse un hueco en el mercado y llegar a ser lideres. Tenemos miles de ejemplos a nuestro alrededor, fijémonos simplemente en Amazon, una compañía que ha sabido hacer de la innovación su modelo de negocio, y ha conseguido hacerse simplemente la compañía de su sector a imitar.

 

¿Algo que quieras añadir?

Mi infinito agradecimiento a Empresa&Sociedad por valiosísima labor por la innovación empresarial y por la ayuda inestimable que proporciona a las startaups y pymes innovadoras de nuestro país.

 

¿Qué os aporta ser Socio de Empresa y Sociedad?

Le aporta visibilidad, notoriedad, networking, y capacidad de llegar a grandes empresas, lo que nunca es fácil. Las grandes firmas están copadas por las grandes consultoras y proveedoras de servicios. Ser emprendedor, startup  y pequeño es un hándicap importante para poder  llegar a sentarse en la mesa de perfiles directivos en las grandes empresas. Gracias a Empresa&Sociedad este reto es más fácil y enriquecedor. Sin duda Empresa&Sociedad hace una labora inmensa con la red de startups y pequeñas empresas de nuestro país, las cuales son la mejor semilla de la innovación presente y futuro.

 

Más información

Sobre DECIDE Soluciones

Sobre el ecosistema emprendedor de Empresa y Sociedad

Post by admin

Comments are closed.