Disfrutar del camino es la mejor manera de alcanzar objetivos ambiciosos

Nov 23, 2017

Entrevistamos a Guillermo García Cubero, Director General, y Álvaro Segura, Director de Expansión de Negocio, fundadores de Alumne, finalista del Premio COMPRENDEDOR B2B 2017 en la modalidad de Capital Humano Socio Emprendedor de Empresa&Sociedad.

 

¿Cuál es vuestro producto?

Nuestro ‘producto’ consiste en mejorar la experiencia del empleado aprovechando el potencial de motivación que tienen las herramientas de formación y comunicación digital, especialmente su parte más inspiradora, a lo largo de todo su viaje por la empresa (Employee Journey).

Nuestros productos y servicios ayudan a cambiar la cultura de formación de empresas, instituciones y personas, ofreciéndoles una evolución en su forma de aprender.

Hemos desarrollado una nueva plataforma tecnológica que permite crear experiencias formativas a medida de cada cliente. Nuestra plataforma sirve como soporte tecnológico y la complementamos con servicios como creación de contenidos digitales a medida, implantación de contenidos formativos creados por nosotros, consultoría, gamificación o Storytelling entre otros.

Adaptamos nuestros productos y servicios al objetivo perseguido por la compañía. Si por ejemplo necesitan incorporar nuevos empleados y transmitirles sus valores, les ayudamos a crear una experiencia de bienvenida. Si necesitan potenciar la cultura de auto-aprendizaje les implantamos Alumne Infinity, nuestro “Netflix” de formación. Las posibilidades son tan amplias como la imaginación y las necesidades de nuestros clientes.

Unimos tecnología, metodología y contenidos, para transformar y mejorar la formación que hasta ahora ofrecían las empresas a sus empleados o clientes.

 

¿Cómo empezásteis?

En nuestra época de universidad nos conocimos y durante varios años fuimos fraguando diferentes ideas. Empezamos desde casa, haciendo desarrollos de páginas web para estudios de diseño, en vez de preparando hamburguesas o vendiendo ropa. Esto nos permitió aprender de manera profesional lo que sería nuestro mundo digital de negocios, acercándonos a la tecnología y al trato con clientes y proyectos.

 

¿En qué sois diferentes?

Somos diferentes en casi todo, principalmente en el modelo de negocio y la tecnología, ya que ninguna otra empresa ofrece un servicio integral pensando en este cambio de paradigma: implantación de tecnología (sea cual sea el objetivo de la empresa y la fase del trabajador), tarifa plana de contenidos en constante crecimiento y factoría de creación de contenidos a medida.

Nos hemos centrado en crear una tecnología que valga para este modelo tan flexible, y que además sea totalmente adaptable a las necesidades del cliente, siendo sumamente sencilla de utilizar por cualquiera y en cualquier lugar.

Respecto a los contenidos, hemos desarrollado nuestra propia metodología. Una fórmula que nos permite crear cursos que se transforman en experiencias formativas. Experiencias que enganchan y fomentan el aprendizaje continuo en cada una de las fases por las que pasa el profesional en la empresa. Aplicamos esta metodología a nuestros propios cursos, que ofrecemos en formato tarifa plana en Alumne Infinity, pero también la aplicamos a los contenidos y proyectos que nos solicitan los clientes a medida, ofreciendo soluciones nunca vistas en el mercado de la formación hasta ahora.

 

Seguro que tenéis casos de éxito que puedas comentar

Sin duda, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, que desde hace más de 2 años decidieron anticiparse a los tiempos y adaptar su modelo formativo para complementar su formación presencial con un potente servicio on-line. En estos dos años han multiplicado por 10 su demanda de formación on-line, llegando a impartir cursos a más de 2.000 alumnos/año, con un nivel de satisfacción muy elevado.

Además, el caso llama la atención al entenderse ‘erróneamente’ que el sector de la abogacía es un sector muy tradicional, y poco proclive a cambios, siendo justamente todo lo contrario.

Y este no es un caso aislado, otras empresas como Wolters Kluwer, OVB Allfinanz, Haya Real State, Supermercados Coviran, DAS Internacional, están siguiendo procesos similares de rápido crecimiento.

En el plano internacional estamos empezando a llegar a otros países de LATAM. Por ejemplo, en Ecuador contamos con un distribuidor oficial que entre otras cosas nos ha permitido captar a clientes tan relevantes como Banco Pichincha, la UIDE (Universidad Internacional de Ecuador) o la Universidad San Francisco de Quito. En todos ellos estamos implantando nuestra plataforma y generando nuevas experiencias formativas totalmente punteras en el país.

 

¿Alguna anécdota simpática en tu relación con empresas?

Llegamos a tener una relación tan cercana con las empresas que en ocasiones los trabajadores que realizan cursos nos llaman pensando que formamos parte de su plantilla. En una ocasión, incluso nos invitaron a la cena de Navidad.

¿Qué recomendación comercial darías a emprendedores B2B?

Nuestras recomendaciones comerciales son:

  • A alto nivel: que sean ambiciosos en sus objetivos, flexibles en su realización y constantes en su ejecución.
  • A bajo nivel: que no dejen de buscar fórmulas para mejorar sus productos / servicios y la manera en la que los venden. Al igual de importante es que sigan siempre un plan estratégico y siendo rigurosos e insistentes en su seguimiento. La venta es una de las partes más importantes y complicadas de un proyecto empresarial, por eso hay que ser inteligente y optimista a la hora de llevarlo a cabo.

 

¿Y qué recomendarías a las empresas en relación con la innovación emprendedora?

Nuestra recomendación es que dediquen suficientes recursos y esfuerzos en este tipo de innovación, que nunca se paren, que no dejen de hacer contactos, que no dejen de escuchar al mercado, de asistir a conferencias, leer, buscar noticias, analizar a la competencia desde un punto de vista positivo y proactivo. En resumen, que sean atrevidos y prueben soluciones diferentes, que confíen en empresas/startups que hacen las cosas diferentes y que, aunque no tengan una gran marca detrás, pueden hacerlas mucho mejor. Y que disfruten del camino, esa es la clave y la única manera de alcanzar los objetivos que se tengan.

 

¿Qué os aporta ser Socios de Empresa y Sociedad?

Empresa&Sociedad aporta un sinfín de oportunidades. Genera conocimiento y acercamientos a y entre empresas, contacto con otras visiones, validación del modelo, posibilidades de negocio…

Recomendamos y animamos a todos los emprendedores B2B a que se asocien a Empresa&Sociedad.

 

Más información

Sobre Alumne

Sobre el ecosistema emprendedor de Empresa y Sociedad

Post by admin

Comments are closed.