Empresa y Sociedad en una página

Ene 15, 2017

 

Empresa&Sociedad es una fundación que nace en 1995 y desde entonces promueve el compromiso innovador de las empresas con la sociedad y el futuro.

Tras quince años impulsando desde cero lo que hoy se ha acuñado como responsabilidad corporativa, desde 2010 trabaja en tres nuevos ecosistemas de innovación:

  • El Ecosistema B2B, donde empresas y scaleups comparten experiencias y colaboración en innovación estratégica y transformación digital
  • El longLifeTHINKtank, un laboratorio de reflexiones y propuestas que, partiendo de un mundo donde cada vez vivimos más años en mejores condiciones, aspira a impulsar un cambio cultural de fondo hacia una vida en la que convivan híbridamente las fases ahora secuenciales de formación, trabajo y descanso, a medida de cada uno, para un mejor futuro individual y como sociedad.
  • Una red internacional de filantropía colaborativa.

 

Ecosistema B2B de Empresa&Sociedad

El ecosistema B2B de Empresa&Sociedad es un foro de innovación abierta formado por scaleupsB2B y grandes empresas. Tiene el objetivo de ayudar a las empresas asociadas a su ClusterB2B a encontrar soluciones para afrontar sus retos de innovación estratégica y transformación digital. Basado en un Observatorio de las mejores scaleupsB2B, realiza convocatorias a medida por encargo de sus empresas miembro, presentaciones in Company a equipos de innovación y áreas corporativas y Planes de Innovación Abierta para empresas en colaboración con este nicho especializado del mundo emprendedor. Además, organiza actividades de networking y benchmarking sobre innovación y eventos divulgativos para directivos del mundo empresarial.

Las scaleups son empresas jóvenes con un componente nativo digital, que cuentan con grandes empresas como clientes y que están en fase de crecimiento. Son como las hermanas mayores de las startups.

Las scaleups asociadas a Empresa&Sociedad son emprendedores B2B (business to business) que crecen un 90% anual en volumen de negocio, un 60% anual en plantilla y tienen presencia en 24 países.

Desde 2014, Empresa&Sociedad entrega anualmente sus Premios COMPRENDEDOR, dirigidos a reconocer el crecimiento de scaleupsB2B y el efecto demostración de su colaboración con empresas.

 

longLifeTHINKtank

En el mes de octubre de 2018 Empresa&Sociedad presentó el longLifeTHINKtank, un laboratorio de ideas y acciones que invita a imaginar el futuro del trabajo en un mundo digital y longevo, y de activar a quien se interese para conseguir que sea como nos gustaría que fuera.

 

Transnational Giving

Empresa&Sociedad es el socio en España de Transnational Giving Europe, una red internacional de grandes fundaciones que facilita la aplicación de la normativa fiscal del país del donante cuando realiza una donación filantrópica a entidades de otro país.

 

Modelo de financiación

Empresa&Sociedad es una fundación de servicios, que se financia principalmente a partir de los servicios que presta:

  • Cuotas asociativas de empresas y scaleupsB2B
  • Servicios a medida por encargos.
  • Patrocinio de sus actividades divulgativas.

Esta forma de financiación es un reto autoimpuesto como prueba de que es capaz de generar valor.

 

Empresa&Sociedad

Empresa&Sociedad es una Fundación clasificada e inscrita en el Registro de Fundaciones con el número 28/0999. Orden 21.739 de 7 de septiembre de 1995.

Desde 1995 trabaja en el impulso y puesta en marcha de ideas generadoras de cambios en el sector empresarial y su relación con la sociedad. La primera de ellas, durante sus primeros quince años, en lo que después se denominó acción social de las empresas y responsabilidad corporativa.

 

 

Más información

Sobre la Fundación

Para empresas

Para emprendedores

¿Hablamos?

Post by admin

Comments are closed.