Translate »
Al inglé

Combinamos el conocimiento en RRHH de una consultora y la creatividad atrevida de una agencia

Sonia Ruiz Moreno, CEO de PrideCom
Skip to content
¿Cuál es vuestro producto?

En PrideCom somos expertos en People Engagement y Experiencia Colaborador. Acompañamos a las empresas en la creación de su Propuesta de Valor Empleado (PVE) y ofrecemos servicios de consultoría y creatividad en ámbitos relativos a la comunicación de la estrategia y valores de la compañía, campañas de marketing interno, creación de contenidos, implementación de plataformas de comunicación interna y producción de servicios audiovisuales y multimedia.

¿Cómo empezásteis?

Después de más de 15 años trabajando como Responsable de Comunicación en grandes empresas, en 2013 decidí que era el momento de hacer realidad mi sueño de emprender. Y por suerte, pude hacerlo de la mano del que ha sido desde el 2008 mi mejor partner, Sergio, que se unió al proyecto en cuanto se lo conté. El nacimiento de PrideCom fue mi manera de responder a una necesidad que yo misma había sufrido estando del otro lado: encontrar una empresa que combinase el conocimiento en RRHH de una consultora y la creatividad atrevida de una agencia de publicidad.

¿En qué sois diferentes?

Lo que nos diferencia de nuestra competencia es nuestro claro enfoque centrado en el empleado. Todas nuestras campañas son pensadas desde las necesidades del empleado: hacemos que sean los mismos colaboradores los embajadores de las campañas, les convertimos en los protagonistas, y pensamos en cada pieza creativa desde los hábitos de consumo actuales de nuestros públicos. Nuestros clientes se enamoran de nuestra creatividad atrevida y se comprometen con nosotros por la excelencia de los soportes que les preparamos.

Seguro que tenéis alguna anécdota simpática en tu relación con empresas

Pues hay un caso muy bonito del que nos sentimos muy orgullosos que tiene que ver con IKEA, nuestro cliente histórico. En una reunión internacional de comunicación interna nuestro cliente mostró sus campañas y su compañera de Italia se interesó y quiso conocernos. Nos invitaron a una licitación en la que participamos con otras 10 agencias, todas italianas… ¡y ganamos! Durante el proceso tanto mi socio como yo tuvimos que aprender italiano a marchas forzadas, preparábamos las reuniones en italiano en el avión porque nos parecía esencial poder hablar con ellos en su idioma. Hoy ya llevamos 3 meses trabajando con ellos. Además de ser un placer trabajar con IKEA, cosa que ya sabíamos, esta oportunidad nos ha permitido también incorporar al equipo 2 personas italianas haciendo nuestra empresa más diversa aún.

¿Qué recomendación comercial darías a emprendedores B2B?

Fundamentalmente tres recomendaciones:

  • Que invierta tiempo en trabajar bien su marca personal. En B2B los clientes compran el conocimiento del “experto” más que el logo de una marca.
  • Que presente sus servicios desde el ejemplo de un caso realizado para un cliente.
  • Y por supuesto, que se asocie a Empresa & Sociedad.

 

¿Y qué recomendarías a las empresas en relación con la innovación emprendedora?

Que disfruten trabajando con emprendedores y no lo vean como un riesgo. La actitud y el método de trabajo de las start ups tiene mucho que aportar a las grandes empresas: eficacia, innovación y agilidad.

¿Qué os aporta ser Socio de Empresa&Sociedad?

Me abre puertas en clientes a los que no podría acceder yo sola, me permite compartir y conocer a otros emprendedores con los que incluso creamos servicios conjuntos, y me da visibilidad, como por ejemplo con esta entrevista.

Dinos unas palabras para animar a emprendedores B2B a presentar su candidatura a los Premios COMPRENDEDOR

Que piensen en la satisfacción y el orgullo que puede sentir su equipo, que seguramente esté trabajando muy duro para sacar adelante el proyecto. El simple hecho de ser candidato ya es una forma de reconocer su compromiso.

Más información

Programa para empresas y colectivos

 

 

 

Más información

Sobre nuestra actividad en el ecosistema emprendedor

Entrevistamos a Sonia Ruiz Moreno, CEO de PrideCom, ganadora de los Premios Comprendedor en 2016 y Socio Emprendedor de Empresa&Sociedad.

PrideCom es la consultora experta en Experiencia Empleado y Comunicación Interna. Fundada en 2013, la compañía cuenta con un equipo de más de 20 profesionales que ofrecen servicios de employee engagement a empresas de primer nivel como IKEA, tanto en España como en Italia, CEPSA, Roche Farma, Auchan, Red Eléctrica de España, Dynasol y Asitur, entre otras.

Centrada en la mejora de la experiencia empleado, PrideCom aplica la misma filosofía con sus colaboradores, lo que le ha permitido certificarse como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) en su tercer año de vida.