Los emprendedores nos aportan soluciones que integramos en nuestros servicios

Jun 13, 2017

nacho-color

Entrevistamos a Ignacio Galindo,  Media Technology Specialist, emprendedor socio fundador en los proyectos Madigital y Stream Directo y socio, consejero y Director de Desarrollo de Negocio de Live! Audiovisual, Partner de los premios COMPRENDEDOR 2017.

¿Cómo resumirías vuestra innovación?

La innovación forma parte del ADN de nuestra empresa desde sus inicios. Live! es líder en la aplicación de nuevas tecnologías en el entorno de la producción audiovisual. Somos pioneros en el diseño de soluciones innovadoras para responder eficazmente a las necesidades de los clientes más exigentes, desde grandes corporaciones hasta cadenas de televisión.

Aplicamos planteamientos de producción televisiva a piezas de vídeo corporativo, del mismo modo que llevamos la tecnología más puntera de transmisión de un streaming a un informativo de televisión o a un evento deportivo. También desarrollamos soluciones digitales para los entornos web y audiovisuales enfocados en eventos y retransmisiones deportivas.

 

¿Qué papel tiene la relación con emprendedores en vuestra innovación?

La relación con emprendedores ha sido fundamental para nuestra innovación. La vocación de Live! es dar a nuestros clientes las soluciones más innovadoras y a esto se llega estando cerca de emprendedores que nos aportan ideas y soluciones que hemos ido integrando en nuestros servicios, aportando un valor añadido y desarrollando negocios B2B que nos ayudan a entregar un producto con mejor empaquetado y nos otorga una ventaja comparativa ante nuestra competencia.

 

¿Es reciente?

Nuestra relación con emprendedores data desde los inicios de la empresa. De hecho, nosotros siempre nos hemos considerado emprendedores.

 

¿Qué actividades realizáis en colaboración con emprendedores?

Realizamos proyectos audiovisuales y digitales en colaboración con otros emprendedores que, por ejemplo, nos dan soporte y consultoría en el desarrollo de soluciones para grafismo “real-time”, moderación de redes sociales para contenidos audiovisuales en directo, vídeo 360º y desarrollo de aplicaciones.

 

¿Se concentra en emprendedores relacionados con vuestro Core Business

Algunas de las actividades más estratégicas en las que estamos trabajando, están soportadas sobre acuerdos de partnership fraguados con emprendedores que se han acercado a nosotros.

Respecto al intraemprendimiento, tratamos de fomentar la creación de proyectos que impulsen el próximo salto de nuestras soluciones innovadoras. Además tenemos en el horno algunas de nuestras recetas, nacidas del talento de la casa.

Nuestro Core Business abarca una gran cantidad de servicios y soluciones innovadoras, en las que no hay una presencia al 100% de emprendedores. Utilizamos software y hardware de empresas ya posicionadas en el mercado para la prestación de nuestros servicios más habituales, pero también contamos con muchos emprendedores que colaboran en nuestros proyectos.

¿Cómo está organizada? ¿De quién depende?

Desde todos los departamentos de la empresa se analizan, en el momento de desarrollo y preproducción de un proyecto, la batería de ideas de emprendedores que tenemos a la espera de ser implementadas. Dependiendo del proyecto, su área correspondiente se encarga de gestionar esa relación.

 

¿Tienes algún caso especial o anécdota simpática en tu relación con emprendedores?

La interacción y moderación de social media para eventos en directo es un caso especial que nos motiva en la investigación de nuevas tecnologías para la innovación en emisión de streamings. Al gestionar contenido en directo, siempre aparecen casos en los que tenemos que recurrir a la imaginación para salvar alguna que otra situación. Es un momento de tensión que gracias a la profesionalidad de nuestro equipo siempre ha acabado en risas.

 

¿Qué recomendación comercial harías a un emprendedor B2B que se quiera acercar a vosotros?

Yo mismo y todo el equipo de Live! estamos con los oídos bien abiertos para escuchar propuestas relacionadas con nuestra actividad. En nuestra página web (www.liveaudiovisual.es) podrán encontrar todos los servicios que ofrecemos. Es una ventana en la que ver en qué aspectos puede encajar cualquier emprendedor con Live!. En dn@liveaudiovisual.es pueden contactar con el departamento de Desarrollo de Negocio.

 

Dinos unas palabras para animar a emprendedores B2B a presentar su candidatura a los Premios COMPRENDEDOR

El valor que da Empresa&Sociedad acompañando a los emprendedores no tiene precio y los premios son el escaparate donde destacan los mejores. Si tuviera un buen proyecto por arrancar me presentaría sin duda.

Caso de éxito MFSHOW

Más información

Sobre los Premios COMPRENDEDOR 2017

Sobre nuestra actividad en el ecosistema emprendedor

Post by admin

Comments are closed.