¿Qué motiva a cada generación?

Jun 25, 2015

La Fundación Empresa y Sociedad presenta el informe Palancas de motivación por generaciones. ¿Qué nos motiva en la vida y en el trabajo a cada edad, basado en una encuesta que recoge la opinión de 1.245 personas del Foro Empresa y Sociedad.

Su principal conclusión es que la motivación mejora más si la empresa crea un entorno de crecimiento personal para sus empleados que con los tradicionales incentivos económicos directos.

Según el informe:

  • La motivación crece linealmente con la edad en el ámbito laboral y, con la excepción de un pequeño bache en la prejubilación (56 a 65 años), también en lo personal.
  • La mayor motivación se produce en quienes tienen más de 65 años.
  • Las principales motivaciones personales, son dedicar tiempo a la familia, muy destacada en primera posición, y conseguir un desarrollo como persona.
  • Las principales motivaciones en el trabajo, por este orden, son trabajar en equipo en un entorno colaborativo, innovar aportando soluciones creativas y contribuir al bien común desde la empresa.
  • Las motivaciones tradicionales, como las relacionadas con los incentivos económicos, no aparecen en las primeras posiciones.

Según Francisco Abad, autor del informe, el mundo de las motivaciones ha evolucionado rápidamente. Un cambio acelerado del que el mundo empresarial será consciente en cuanto tome la iniciativa frente a la incógnita que suponen las generaciones en proceso de incorporación al mercado labora para sus áreas de Recursos Humanos”.

 

Ver nota de prensa

Ver informe

Ver infografía

Ver artículo en EL MUNDO (Carlos Fresneda, 28/06/15)

Post by admin

Comments are closed.