Realizamos llamada automática masiva, ética y eficaz para marketing y emergencias

Sep 13, 2017

Entrevistamos a José Luis Izquierdo, más conocido como “Mago More”, CEO de Vidibond, uno de los Socios Emprendedores de Empresa y Sociedad.

Mago, presentador, empresario, guionista, actor, conferenciante y articulista, hombre polifacético en suma, comenzó a desarrollar su exitosa carrera artística como ilusionista y humorista en 1994. Ganador en dos ocasiones del Campeonato de España de Magia Cómica. Líder en presentaciones de eventos, este profesional de la comunicación promedia más de cien actuaciones anuales para las firmas más importantes de nuestro país. Su sólida formación empresarial le ha permitido especializarse en el diseño de productos exclusivos orientados a organizaciones y ejecutivos que buscan mejorar su comunicación.

 

¿Cuál es vuestro producto?

MASSPHONING, un servicio basado en Voz IP para llamar a miles de teléfonos en cuestión de minutos con mensajes de voz pregrabados. Sirve para avisar y encuestar a toda tu gente a la vez: avisos de emergencia, sondeos y encuestas, confirmaciones de asistencia, mensajes de motivación, ofertas de última hora… Email, whatsapp y SMS no sirven para casos urgentes o de emergencia, porque podemos tardar en leerlos; sin embargo cuando nuestro teléfono suena todos miramos la pantalla, descolgaremos o no pero todos miramos nuestro teléfono para ver quién nos llama. Cuando es importante tu gente quiere que la llames.

 

¿Cómo empezasteis?

Pues todo empezó cuando nos empezamos a juntar gente maja con buenas ideas, personas que disfrutan de la tecnología y de pensar en nuevas herramientas innovadoras. En el caso de MASSPHONING, todo comenzó cuando me encontré a mi viejo amigo Javier de Alfonso, que me comentó el proyecto y no dudé en unirme a él. Javier lleva 25 años en publicidad y emprendiendo.

 

¿En qué sois diferentes?

La mayoría de soluciones de llamada automática masiva existentes se orientan al predictive dialing o dialer predictivo, consistente en llamar a miles de teléfonos y desviar a un operador físico las llamadas que se descuelgan. Es la típica llamada que te revienta la siesta y que tarda un par de segundos en conectar con un operador físico de contact center para venderte un cambio de ADSL o de contrato telefónico. La capacidad de llamar a miles de teléfonos a la vez no se ha usado bien. Nosotros prescribimos la tecnología para marketing y emergencias, o dicho de otro modo: llamadas solicitadas y llamadas para salvar vidas.
En su aplicación para marketing somos como el MAILCHIMP de la telefonía, educando al cliente para que utilice la llamada automática de forma ética y eficaz. En cuanto a tecnología, ofrecemos una plataforma SaaS (Software as a Service) tan fácil de usar que con un tutorial de 3 minutos ya estás en condiciones de hacer tu primera campaña y una API (Application Programming Interface) para integrar en cualquier plataforma de software la capacidad de llamar a miles de teléfonos en cuestión de minutos.

 

Seguro que tenéis casos de éxito que puedas comentar

Acabamos de empezar, pero ya estamos trabajando con la Red Sísmica Nacional del IGN (Instituto Geográfico Nacional) para avisar a todas las infraestructuras críticas (presas, centrales nucleares, servicios de emergencia, etc) en caso de producirse un terremoto o tsunami.

 

¿Alguna anécdota simpática en tu relación con empresas?

En junio patrocinamos un evento de Teamleader, un CRM (Customer Relationship Management) que está consiguiendo mucha tracción, y nuestro objetivo principal era convencerles para integrar MASSPHONING como un add-on dentro de su plataforma.
Les ofrecimos además gratuitamente nuestro servicio para confirmar la asistencia al evento y les asesoramos para que el mensaje fuera simpático y efectivo, pidiendo una pulsación para confirmar asistencia eligiendo entre una copa de cava, una cerveza fría o un refresco. La acción funcionó tan bien que antes de empezar el evento, cuando íbamos a montar el stand, el Country Manager para España se acercó y nos pidió él la integración de nuestro servicio en su CRM para este mismo septiembre. Cuando acabó la conversación todo el equipo nos miramos y dijimos “¿Montamos el chiringuito o nos vamos a celebrarlo ya?”. Por supuesto nos quedamos currando toda la tarde 🙂

 

¿Qué recomendación comercial darías a emprendedores B2B?

La naturaleza sabe de ventas y por eso tenemos 2 orejas y una boca: si al final de la conversación el cliente no ha hablado el doble que tú tienes que mejorar tu técnica. Y otra más: sal a vender lo antes posible; siempre te va a parecer que tu producto o servicio no está acabado y es verdad, nunca va a estar acabado, pero necesitas cuanto antes feed-back para desarrollar conforme a las necesidades del mercado.

 

¿Y qué recomendarías a las empresas en relación con la innovación emprendedora?

Para nosotros la mayor innovación emprendedora consiste en aplicar el Golden Circle de Simon Sinek y pasar de una mentalidad “Qué voy a hacer” a una mentalidad “Por qué voy a hacerlo”.

 

¿Algo que añadir?

Daros las gracias por esta entrevista y comentar que acabamos de cerrar una primera ronda de inversión con 4 empresas que además de entrar en el capital van a aportar su expertise en las áreas comercial, financiera y de tecnología, así que estamos muy contentos 🙂

 

¿Qué os aporta ser Socios de Empresa y Sociedad?

Somos un valor aumentado para las empresas.

 

Más información

Sobre Vidibond

Sobre el ecosistema emprendedor de Empresa y Sociedad

 

Post by admin

Comments are closed.