Taller de BIG DATA: Saca partido a los datos que no sabes que tienes

Jun 15, 2016

¿Le sacas partido a los datos que tienes para que tus clientes vivan contigo experiencias inolvidables? ¿Y a los datos que no sabes que tienes? Porque tienes más datos de los que crees, y la diferencia está ahí.

Desde PiperLab y Datumize, queremos ayudarte a complementar y enriquecer tu visión acerca del mundo del análisis de datos,especialmente aplicado a un entorno eCommerce con interacción multicanal.

Desde PiperLab, plantearemos distintas situaciones según los niveles de disponibilidad de datos acerca de los clientes y potenciales clientes. Es muy importante tanto la información que un eCommerce es capaz de recoger de sus propios procesos, como toda esa otra información que está “ahí afuera”, ya sea en entornos digitales o físicos.

Y tan importante es capturar dicha información como disponer de la capacidad de integrarla y analizarla con objetivos concretos que impulsen el negocio. Por ello, presentaremos también algunos ejemplos de aplicación tanto a nivel estratégico como para la mejora de la operativa diaria en los procesos de compra, a través de un mayor conocimiento de los usuarios que interactúan de cualquier forma con el eCommerce. Ejemplos concretos que podemos extraer con los datos de tu ecommerce son:

  • Estimar valor del tiempo de vida del cliente (CLTV)
  • Estimar la probabilidad de que un usuario que navega anónimamente por tu web se registre (y convierta)
  • Realizar recomendaciones personalizadas de productos
  • Emitir alertas si se va a acabar el stock de un producto en el que alguien está interesado.
  • Anticiparnos a las posibles bajas o abandono de los clientes

Desde la perspectiva que aportará Datumize, se dará a conocer el concepto de “Dark Data” y la implicación que la captura de dichos datos puede tener en un Ecommerce. Los canales de venta tradicional han dado a paso a la venta online masiva de productos y servicios a  través de  plataformas de ecommerce, lo cual ha incentivado una feroz competencia a nivel global. La información proveniente de los datos es conocimiento y tener acceso a más datos que tu competencia es esencial para garantizar el éxito en el entorno actual.

 

Cuándo y dónde

28 de junio, 9:30 a 12:00

Hotel Dormir de Cine

Príncipe de Vergara 87, Madrid

 

Reserva de plaza

Asistencia gratuita, previa inscripción pinchando aquí

 

Más información

Sobre Piperlab

Sobre Datumize

Sobre el programa COMPRENDEDOR de Empresa y Sociedad

Post by admin

Comments are closed.