Te presentamos nuestra actividad en 2018 por si no conoces sus distintas dimensiones

Ene 08, 2019

Empieza 2019. Momento de ver de nuevo cómo creamos el futuro activamente con la energía positiva de la actividad en 2018, que ha sido posible gracias nuestros @amigosEyS

Muchos sabéis que Empresa&Sociedad es una fundación que nació en 1995 y desde entonces promueve el compromiso innovador de las empresas con la sociedad.

Tras quince años impulsando desde cero lo que hoy se ha acuñado como responsabilidad corporativa, desde 2010 trabaja en tres nuevos ecosistemas de innovación:

  • El Ecosistema B2B, donde empresas y scaleups comparten experiencias y colaboración en innovación estratégica y transformación digital.
  • El longLifeTHINKtank, un laboratorio de reflexiones y propuestas que, en un mundo donde cada vez vivimos más años en mejores condiciones, aspira a acelerar un cambio cultural de fondo hacia una vida en la que convivan híbridamente las fases ahora secuenciales de formación, trabajo y descanso, a medida de cada uno, para un mejor futuro individual y como sociedad.
  • Una red internacional de filantropía colaborativa.

Gracias a todos vosotros en 2018 ha habido avances muy valiosos, que estamos encantados de repasar y compartir con vosotros a principios de este año.

 

Ecosistema B2B

El ecosistema B2B de Empresa&Sociedad es un foro de innovación abierta formado por scaleupsB2B y grandes empresas. Tiene el objetivo de ayudar a las empresas asociadas a su ClusterB2B a encontrar soluciones para afrontar sus retos de innovación estratégica y transformación digital.

Basado en un Observatorio de las mejores scaleupsB2B y su colaboración con grandes empresas, realiza convocatorias a medida por encargo de sus empresas miembro, presentaciones in Company a equipos de innovación y áreas corporativas y Planes de Innovación Abierta para empresas en colaboración con este nicho especializado del mundo emprendedor. Además, organiza actividades de networking y benchmarking sobre innovación y eventos divulgativos para directivos del mundo empresarial.

Este año hemos avanzado principalmente en lo siguiente:

  • Contamos con un grupo de 45 scaleupsB2B asociadas. Las mejores, salvo las que no se vean incluidas y se quieran dar de alta. Son bienvenidas (enlace)
  • Este año hemos puesto en marcha el ClusterB2B, con un Grupo Promotor muy especial desde el momento inicial, que nos ha ayudado a asentar unos cimientos especiales: AON, Bankia, CaixaBank, EY, IBM y Sacyr. Más de 50 empresas han participado este año en sus actividades (última noticia)
  • Desde 2014, Empresa&Sociedad entrega anualmente sus Premios COMPRENDEDOR, dirigidos a reconocer el crecimiento de scaleupsB2B y el efecto demostración de su colaboración con empresas. En este quinta edición han reconocido por primera vez los CASOS de colaboración entre empresas y scaleupsB2B con mejor efecto demostración. Además, han premiado a las scaleupsB2B con un mejor CRECIMIENTO en sus primeros años de vida, como en años anteriores (última noticia)

 

longLifeTHINKtank

Es un laboratorio de ideas y acciones que trata de imaginar el futuro del trabajo en un mundo digital y longevo, y de activar a cualquiera que esté interesado para que sea como nos gustaría que fuera.

Empresa&Sociedad aspira a “acelerar un cambio cultural hacia una vida en la que convivan híbridamente las fases ahora secuenciales de formación, trabajo y descanso, a medida de cada uno, para un mejor futuro individual y como sociedad“.

En 2018 le hemos dado forma al proyecto, en el que nos proponemos construir activamente el cambio cultural global que llegará dentro de unos años. Empresa&Sociedad apuesta por que en este nuevo ámbito ocurrirá algo parecido a lo que ocurrió en el de la responsabilidad corporativa y aspira a acelerarlo de forma colaborativa aplicando lo entonces aprendido.

Empresa&Sociedad quiere impulsar y facilitar el cambio  inteligente, no monopolizarlo ni protagonizarlo, facilitando que se integre en la agenda de cualquier organización y persona que esté interesada en compartir sus ideas y experiencias, principalmente a través del impulso activo y el apoyo a:

  • Talleres
  • Grupos de trabajo.
  • Colaboración entre las entidades y personas participantes.
  • Eventos multidisciplinares entre los participantes interesados.

(última noticia)

Paralelamente hemos desarrollado el segundo año de un trabajo de investigación titulado Aproximación de las grandes empresas al cambio cultural que generarán la longevidad y el cambio demográfico en la vida laboral, en el marco del proyecto ENCAGE de la Comunidad de Madrid. Es un proyecto liderado por el Instituto de Economía, Geografía y Demografía, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en colaboración con universidades como la Carlos III y entidades como el Instituto de Salud Carlos III . Han paticipado veinte expertos y directivos de Recursos Humanos de grandes empresas. Sus conclusiones se harán públicas en 2019

 

Transnational Giving

Empresa&Sociedad es el socio en España de Transnational Giving Europe, una red internacional de grandes fundaciones que facilita la aplicación de la normativa fiscal del país del donante cuando realiza una donación filantrópica a entidades de otro país.

Tiene una actividad especial en el ámbito de:

  • Proyectos globales de ámbito social, cultural y medioambiental.
  • Entidades internacionales de referencia en investigación y práctica médica.
  • Alumni de las principales Escuelas de Negocios.

Tras la Reunión Anual de TGE, Empresa&Sociedad es Miembro de las Comisiones de Estrategia, Innovación y Proyectos Globales, y preside la de Comunicación.

(última noticia)

 

¡Graaaaacias!

Todo ello es posible gracias a nuestro Patronato, Consejo Asesor, scaleups asociadas, empresas miembro del ClusterB2B, partners en proyectos, patrocinadores, amigos y vinculados a nuestro ecosistema.

¡Felicidades y lo mejor para 2019!

 

Más información

Informe de actividad 2018 (pendiente de incorporación de las cuentas anuales)

Sobre la Fundación

linkedin

@franciscoabadj

Post by admin

Comments are closed.