Entrenamiento para “Innovar en la gestión de personas”

Jun 24, 2018

 

Empresa&Sociedad ha diseñado y coordinado el workshop “Innovar en la gestión de personas” en el Centro de Estudios Garrigues. Se celebró durante los meses de mayo y junio y las sesiones fueron impartidas por emprendedores Socios de Empresa&Sociedad especializados en la gestión innovadora de personas.

Los participantes, directivos de áreas de Personas y Talento de empresas de distintos sectores, pudieron:

  • Conocer metodologías para adquirir una cultura de innovación que poder implantar en las organizaciones
  • Iniciar y potenciar procesos de innovación y creatividad focalizados sobre la gestión de personas
  • Hacer una reflexión sobre las claves para hacer crecer nuevos proyectos en sus nuestras compañías.

 

Elia Cortés Ibáñez, formadora en creatividad en Fun&Business-Mago More, se encargó de la sesión “Creatividad aplicada a la innovación en el entorno empresarial“. Subrayó que “la gestión de personas es un arte y, como tal, necesita instrumentos diferentes que provoquen ese cambio cultural para pensar, decir y hacer las cosas de otra forma habitualmente y donde el centro de todo sea la persona. Durante mucho tiempo nos hemos centrado en la gestión técnica de personas, basada en hechos pasados: conocimientos académicos, experiencia acumulada… Pero hoy lo importante es la gestión “potencial”. “¿Cómo podemos pedir a nuestros equipos que cambien si los directivos no somos capaces de cambiar nuestro modo de gestión/liderazgo y de proporcionarles la caja de herramientas necesaria para hacerlo?”

 

La sesión sobre “Nuevas perspectivas del aprendizaje digital” estuvo coordinada por Guillermo García Cubero y Alvaro Segura Cuervo , fundadores de Alumne. “Desde el principio vimos que la predisposición y ganas de participar de los asistentes eran muy buenas, además de que sus conocimientos sobre el tema también eran excelentes, lo que favoreció al modelo de clase que impartimos. En la sesión presentamos las nuevas metodologías de aprendizaje digital y debatimos sobre cómo llevarlas a cabo sobre experiencias reales y casos prácticos. Esperamos que los asistentes hayan visto que existen nuevas metodologías efectivas para el aprendizaje online y que se animen a aplicarlas en algún proyecto de sus empresas”.

 

También se impartieron sesiones sobre Experiencia del empleado (Sonia Ruiz Moreno, Fundadora y CEO PrideCom ), Inteligencia Emocional y efectos positivos contrastados de su aplicabilidad en el trabajo (Cristina Jardón Serrano Fundadora y directora de EMOvation y EMOeducación) e Intraemprendimiento (Luis Mateos Keim Fundador y CEO de osmotic.co ).

 

Se plantearon preguntas como “¿Existen palancas para afrontar mejor un futuro que será a la vez volátil incierto, cambiante y ambiguo? ¿Cuáles son, teniendo en cuenta que cada empresa es diferente y todo está en evolución disruptiva? ¿Cómo podemos crear entornos idóneos para afrontar nuevos retos en clave de oportunidad?”

Los directivos responsables del capital humano tienen una importancia especial, ya que si hay una clave en el éxito de cualquier innovación es la persona, tanto en su dimensión racional como emocional, individual como grupal, interna o externa a la empresa. La segunda clave es incorporar formatos de entrenamiento frente a los más tradicionales basados sobre todo en el conocimiento.

 

 

Más información

Soluciones de emprendedores innovadores en gestión de personas

Sobre la actividad de Empresa&Sociedad en el ecosistema emprendedor

Post by admin

Comments are closed.