La transformación digital empieza por “Innovar en la gestión de personas”

Ene 21, 2018

 

Empresa&Sociedad coordina el workshop especializado “Innovar en la gestión de personas” en el Centro de Estudios Garrigues, que se celebrará los próximos meses de mayo y junio. Lo impartirán emprendedores especializados en la gestión innovadora de personas.

 

Contexto

La innovación empresarial está relacionada con identificar ideas y poner en práctica soluciones sobre nuevos productos, servicios, procesos o cambios que sean capaces de crear valor en cualquier dimensión de la empresa.

Los directivos se plantean desarrollar activamente una cultura en la que empleados, clientes y proveedores sientan que forman parte de una organización innovadora, asumiendo que el innovador no solo nace, sino que principalmente se hace. Si hay una clave en el éxito de cualquier innovación es la persona, tanto en su dimensión racional como emocional, individual como grupal, interna o externa a la empresa. Por eso tienen una importancia especial los directivos responsables del capital humano.

Si además consideramos que según diversos estudios “apenas el 25% de los empleados se manifiesta comprometido con su empresa” y el potencial motivador a cualquier edad de “trabajar en entornos colaborativos en proyectos transformadores” tiene sentido la importancia creciente de conceptos y prácticas como la creatividad aplicada a la innovación, la experiencia empleado, las competencias emocionales, las nuevas perspectivas del aprendizaje digital o la cultura de intraemprendimiento.

¿Existen palancas para afrontar mejor un futuro que será a la vez volátil incierto, cambiante y ambiguo? ¿Cuáles son, teniendo en cuenta que cada empresa es diferente y todo está en evolución disruptiva? ¿Cómo podemos crear entornos idóneos para afrontar nuevos retos en clave de oportunidad?

Plantearemos este tipo de preguntas a lo largo de este Workshop y las debatiremos utilizando técnicas de innovación abierta que incluyan tanto nuevos planteamientos como nuevas formas de acometerlos.

Cada sesión se aborda a partir de información de contexto y un sencillo marco teórico en la primera parte, que se pone en práctica en la segunda con dinámicas de grupo y que permitirá generar aplicaciones prácticas a medida de las empresas de los alumnos.

 

Objetivos

Los asistentes podrán:

  • Conocer las principales metodologías que permiten a los profesionales iniciar y potenciar procesos de innovación y creatividad, focalizados sobre la gestión de personas
  • Hacer una reflexión guiada y profesional de la forma y los proyectos que lideramos, y como hacer crecer a nuestras compañías.
  • Adquirir una cultura de innovación que poder trasladar a nuestros puestos de trabajo y equipos, e implantar en las organizaciones
  • Potenciar la innovación dentro de nuestra cultura corporativa.

 

Sesiones

7 de mayo (sesión 1)

Creatividad aplicada a la innovación en el entorno empresarial (primera parte)

Elia Cortés Ibáñez, formadora en creatividad en Fun&Business-Mago More

 

14 de mayo (sesión 2)

Creatividad aplicada a la innovación en el entorno empresarial (segunda parte)

 

21 de mayo (sesión 3)

Experiencia empleado (comunicación interna)

Sonia Ruiz Moreno, Fundadora y CEO PrideCom

 

28 de mayo (sesión 4)

Inteligencia Emocional y efectos positivos contrastados de su aplicabilidad en el trabajo

Cristina Jardón Serrano Fundadora y directora de EMOvation y EMOeducación

 

4 de junio (sesión 5)

Intraemprendimiento

Luis Mateos Keim Fundador y CEO de osmotic.co

 

11 de junio (sesión 6)

Nuevas perspectivas del aprendizaje digital

Guillermo García Cubero y Alvaro Segura Cuervo , fundadores de Alumne

 

 

Más información

Programa e inscripciones

Soluciones de emprendedores innovadores en gestión de personas

Sobre la actividad de Empresa&Sociedad en el ecosistema emprendedor

Post by admin

Comments are closed.